Junio 11, 2023

Futuros agrónomos visitan Las Talas. Recinto El Rodeo S.A.

Los alumnos del 2do año de la carrera de Ingeniería Agronómica, el día sábado 10 de junio, junto al Docente Tomas Sotelo, visitaron Las Talas. Recinto El Rodeo S.A. en Mariano Roque Alonso – Paraguay.

Las actividades realizadas fueron:

• Presentación del Sr. Héctor Cáceres, gerente comercial del centro genético Las Talas.
  • Entrega de catálogo a cada participante
  • Reseña sobre la expansión y la provisión de genética y servicios para la ganadería paraguaya y para los mercados internacionales.
  • Recorrido por las deferentes instalaciones del centro genético.
  • Explicación del funcionamiento de los programas de reproducciones, provenientes no solo del Paraguay sino además de otros países con mucha trayectoria.
  • Mejora y selección genética con amplia diversidad, pedigríes profundos, germoplasma.
  • Demostración del funcionamiento de los termos para germoplasma, manejo, cuidados.
  • Identificación de las diferentes razas utilizadas para carne y leche en Paraguay.
  • Breve conclusión de la actividad de la fecha. registro de asistencia de los estudiantes.