Agosto 27, 2019

Capacitación en la Cooperativa Manduvirá Ltda.

En la planta fabril de la Cooperativa Manduvirá Ltda., el pasado 27 de julio, se llevó a cabo una capacitación que abordó los siguientes temas: Derechos de Propiedad Intelectual - Registro de Marcas y Elaboración de Presupuesto y Costos, culminando las actividades del proyecto con una Evaluación General.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la doctora María Lilia Pusineri y el profesor Lic. Jorge Figueredo. El equipo de trabajo incluyó a los profesores Lic. Marcial González, Lic. Luis Espínola y alumnos del Quinto Curso de la Carrera de Contaduría Pública, Turno Tarde, de la Sede 25 de Mayo.

Ambos temas son considerados de suma importancia. En primer lugar, los Derechos de Propiedad Intelectual y el Registro de Marcas permiten a los titulares de marcas, patentes o derechos de autor disfrutar de los beneficios derivados de sus creaciones o inversiones.

En segundo lugar, la Elaboración de Presupuesto y Costos permite planificar la ejecución y administración de los recursos financieros de la empresa según las operaciones definidas en un período específico, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por la alta dirección.

Con estas actividades se concluyó el proyecto, cumpliendo con el asesoramiento y capacitación integral a los funcionarios y familias de productores, como principal objetivo.

Esta capacitación forma parte de las acciones de la Carrera de Contaduría Pública de la Sede 25 de Mayo, en el marco de su función de extensión universitaria con impacto social, colaborando así en el desarrollo comunitario y la promoción social.