Octubre 11, 2018

1er. Ciclo de Conversatorios: Protección Integral a mujeres

Los días 29 y 30 de agosto del presente año, se llevó a cabo el Primer Ciclo de Conversatorios sobre la Ley N° 5.777 "De Protección Integral a las Mujeres, contra toda Forma de Violencia", organizado por la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, con el apoyo de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo. El seminario se desarrolló en el Aula Magna de dicha institución.

Las ponencias fueron dirigidas por las Agentes Fiscales Liliana Zayas Guggiari, Nancy Salomón y Susana González, así como por los Defensores Públicos Natalia Irala, Hugo Giménez y Mario Bobadilla. Ellos abordaron diversos aspectos y protocolos relacionados con la aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

En el evento participaron asociados de ambos gremios, así como abogados del foro y estudiantes de la Carrera de Derecho.

El Primer Ciclo de Conversatorios surgió como resultado de una alianza estratégica entre ambas asociaciones, firmada por los presidentes de los gremios, el Dr. Ricardo Merlo Faella por la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, y el Dr. Martín Muñoz Carman por la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay. El objetivo principal de este convenio es mejorar el servicio ofrecido por los operadores de justicia mediante la capacitación de los actores judiciales.

Fuente: Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay