Agosto 13, 2018

Práctica Profesional en Pasturas y Forrajes

El 12 de junio pasado, alumnos del Cuarto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Veterinaria, realizaron una actividad práctica en el campo experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los objetivos de esta práctica fueron la identificación y clasificación de especies de gramíneas y leguminosas forrajeras tropicales, el reconocimiento de los tipos de inflorescencia de estas plantas, y la estimación del rendimiento forrajero de las gramíneas.

Durante la actividad, se llevaron a cabo las siguientes labores destacadas:

• Observación y reconocimiento de pastos según el tipo de desarrollo y de inflorescencia.
  • Estimación del rendimiento forrajero de una parcela por metro cuadrado y metro lineal.

Los materiales utilizados incluyeron tijera, metro, cuadro, balanza, bolsa y planilla de cálculos.

La práctica fue supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ricardo Gómez, docente de la asignatura Pasturas y Forrajes, con una duración de 6 horas.