Octubre 3, 2024

Talentos de Cinematografía destacan en ASUFICC 2024

Egresados, docentes y estudiante de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay han sido seleccionados para participar en el ASUFICC – Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, destacándose en diversas categorías.

Entre los seleccionados del ASUFICC LAB se encuentran el egresado y docente Sebastián Jiménez con "La sed" y la egresada Tania Cattebeke con "Falopia". Ambos formarán parte de esta edición 2024 del festival.

Por otro lado, la estudiante Cecilia Ortiz, del segundo curso, ha sido seleccionada para la proyección de su cortometraje "El color de la yerba". La obra, una ficción de siete minutos, narra la historia de Francisco, un trabajador que busca escapar de las duras condiciones laborales a las que está sometido. La proyección tendrá lugar el domingo 6 de octubre a las 20:00 horas en la Alianza Francesa.

Asimismo, la egresada y docente Jimena Román también estará presente en el festival con su cortometraje "Quatre mensonges et une vérité (Cuatro mentiras y una verdad)", una docuficción de 12 minutos. Su obra se proyectará el mismo día y lugar que la de Cecilia Ortiz.

También, Camila Ocampos, egresada de la carrera, con su proyecto "Concepción" está presente en el laboratorio. De los cinco seleccionados, tres son proyectos de egresados.

El ASUFICC se ha consolidado como un espacio clave para los creadores nacionales, invitando a la reflexión a través de una programación que destaca problemáticas sociales y busca formar espectadores más sensibles y conscientes ante la realidad.