Septiembre 13, 2024

Exitosa Semana del Administrador en la Sede 25 de Mayo

La Universidad Columbia del Paraguay, en su Sede 25 de Mayo, celebró con gran éxito la Semana del Administrador 2024, una serie de eventos académicos que reunió a destacados profesionales y estudiantes de las carreras empresariales. Durante los días 9, 11 y 12 de septiembre, se llevaron a cabo charlas magistrales en el Aula Magna de la sede, donde se abordaron temas clave para el desarrollo y la innovación en el mundo empresarial.

La jornada inaugural del lunes 9 de septiembre estuvo a cargo del Dr. José Figueredo Nicora, quien compartió la inspiradora historia de "Lácteos Doña Ángela", un caso de éxito en el sector lácteo nacional. Esta charla permitió a los asistentes conocer de primera mano los desafíos y estrategias que llevaron a la consolidación de esta reconocida empresa paraguaya.

El miércoles 11 de septiembre, la Dra. Lidia Rosa Saldívar de Salinas, docente e investigadora, ofreció una conferencia sobre "Estrategias empresariales exitosas con inteligencia artificial". Durante su presentación, se exploraron las tendencias más recientes en la aplicación de la IA para optimizar procesos y garantizar el éxito en las empresas.

Finalmente, el jueves 12 de septiembre, la Semana del Administrador cerró con broche de oro gracias a la participación de la Lic. Tamara Gómez, quien abordó el tema "Liderazgo e innovación para el éxito". Su charla motivó a los asistentes a enfocarse en el desarrollo de habilidades fundamentales para el liderazgo y la innovación dentro del ámbito empresarial.

El evento, organizado en el marco de la conmemoración del Día del Administrador, fue una oportunidad invaluable para que estudiantes y profesionales se nutrieran de conocimientos prácticos y actuales, aplicables en su formación y ejercicio profesional.