Noviembre 5, 2022

Visita a la Cabaña 12 Hornos

El sábado 5 de noviembre de 2022, los estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica realizaron un recorrido por los campos. Durante la actividad, se mostraron los diferentes tipos de pasturas presentes en el lugar, sus características y cuáles son más adecuadas para el ganado ovino. Además, se identificaron los tipos de cercados y alambrados utilizados para la división de potreros en ovinos, se discutieron las dimensiones apropiadas de los corrales, incluyendo zonas para parideras, cría y recría. También se llevó a cabo una demostración del método de descole con pinza elastradora y gomita, y se identificaron las características fenotípicas y genotípicas de la raza ovina Hampshire Down, así como las propiedades de la carne en dicha raza.

La actividad estuvo dirigida por la Docente María Alejandra Arce Saracho.