Mayo 11, 2026

Charla: Ciberseguridad Para Todos en la Filial San Lorenzo

Imagen de blog

Con el firme propósito de fortalecer la cultura de prevención digital en la comunidad académica, la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Informática Filial San Lorenzo convocó a sus estudiantes a participar de la charla informativa “Ciberseguridad para todos: Consejos para protegerte de las amenazas digitales”. El encuentro estuvo a cargo de Alberto Giménez Méndez, quien lideró la disertación.

La jornada tuvo como eje central concienciar a la comunidad universitaria sobre los riesgos más latentes y comunes en el entorno digital actual, tales como el phishing, las estafas bancarias y el robo de identidad; delitos que han visto un incremento significativo en los últimos tiempos.

A través de un lenguaje sumamente accesible y el análisis de ejemplos prácticos de la vida cotidiana, el expositor guió a los asistentes para que aprendieran a identificar mensajes fraudulentos. Asimismo, se hizo hincapié en la urgencia de implementar medidas de protección esenciales, como la activación de la autenticación de dos factores (2FA) y el manejo seguro de contraseñas.

Estas herramientas resultan claves para robustecer de manera inmediata la seguridad personal, el resguardo de datos y la protección financiera de los estudiantes en la red.

Galería

Noticias relacionadas