Septiembre 23, 2019

Convocatoria a Estudiantes de Derecho

La Unidad de Extensión y Pasantía de la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay convoca a un Programa de Extensión y Pasantía en colaboración con el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP), dirigido a estudiantes de Derecho como asistentes de investigación en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

La asistencia de investigación implica tareas de análisis e interpretación de expedientes judiciales de personas privadas de libertad, así como la carga de datos en el Registro Nacional de Personas Fallecidas en Instituciones de Privación de Libertad de la República del Paraguay, bajo la tutela del asesor legal del MNP.

Requisitos académicos: Conocimientos básicos de Derecho y manejo de Excel. La capacitación específica del pasante para la asistencia será proporcionada por el MNP.

Horario requerido: Tiempo parcial, a convenir según la disponibilidad del pasante.

El horario de trabajo en el MNP es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Lugar de la pasantía: Oficinas del MNP, ubicadas en Azara 2059 entre Mayor Bullo y Gral. Bruguez, Asunción.

Duración de la pasantía: Hasta tres (3) semanas, comenzando el 2 de septiembre de 2019.

Fecha límite de postulación: Jueves 29 de agosto de 2019.

Registro de Pasantía: Para los estudiantes seleccionados, las horas de pasantía contarán como parte de las 200 horas mínimas requeridas como requisito obligatorio en la Carrera de Derecho.

Para más información, dirigirse a la Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo. Contacto: Profesoras Yeny Villalba y/o Norma Zelaya, Unidad de Extensión y Pasantía. Primer piso, Sala 8. Horario de atención: miércoles a viernes de 16:00 a 19:00 horas.