Julio 3, 2017

Visita a Corderito, San Roque González de Santa Cruz

El sábado 10 de junio, alumnos de las Carreras de Veterinaria e Ingeniería Agronómica, de diferentes años, realizaron una visita al Establecimiento Corderito, ubicado en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

La práctica llevada a cabo por ambas carreras tuvo varios objetivos. Para la asignatura de Anatomía Fisiológica, se enfocaron en establecer la importancia de la cadena de frío, la calibración de jeringas con dosis de vacunación, la correcta aplicación de las vacunas en el lugar indicado y el monitoreo de los animales.

Además, para la asignatura de Orquiectomía, se trabajó en identificar la importancia del ganado masculino y los métodos de castración de machos, manejar adecuadamente a cada animal, realizar el procedimiento quirúrgico de manera apropiada y hacer el seguimiento del proceso evolutivo de los pacientes.

Los estudiantes fueron supervisados por los Profesores Dr. Guillermo Grange y Janette Filippi.