Noviembre 4, 2023

Visita técnica a la fábrica de chocolates Wisner

Estudiantes de las carreras empresariales de la Filial San Lorenzo y Sede España de la Universidad Columbia del Paraguay realizaron una visita técnica a la fábrica de chocolates Wisner, ubicada en la ciudad de San Antonio, los días 9 y 16 de septiembre, y el sábado 4 de noviembre. Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades de extensión universitaria, permitió a los estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Marketing e Ingeniería en Marketing, conocer de cerca el funcionamiento de una empresa nacional en el sector alimenticio.

Durante la visita, los estudiantes fueron acompañados por los docentes tutores: Cynthia Viviana Cabral, Andrés Nicolás Cano, Johanna Sánchez, Cinthia González, María Liz Maldonado, Pedro Sánchez y Ramón Hannich Mingo. En la fábrica, fueron recibidos por el gerente, José Coronel, y su esposa, Gabriela Gallil, quienes ofrecieron una detallada charla sobre la historia de la empresa, su catálogo de productos y el proceso de elaboración de los chocolates.

José Coronel destacó el valor diferencial de Wisner, una empresa que utiliza cacao de origen colombiano para fabricar chocolates de alta calidad. “Nuestra diferencia está en elegir una empresa del exterior que nos provee de una materia prima de alta calidad, lo que nos permite ofrecer un chocolate con valor agregado, siendo los únicos que utilizamos cacao natural y puro de origen colombiano”, explicó.

Además, Coronel detalló los dos principales segmentos de mercado de Wisner: el consumidor final y los emprendedores o empresas que utilizan sus productos. Entre las variedades de chocolates que fabrican, destacó:

• Chocolate 85% de cacao de origen colombiano: de sabor intenso y fuerte, orgánico, vegano y sin gluten.
  • Chocolate 70% de cacao de origen colombiano: con un sabor intenso y suaves notas dulces, también orgánico, vegano y sin gluten.
  • Chocolate 58% de cacao de origen colombiano: de sabor suave, vegano y sin gluten.

Al finalizar la charla, los estudiantes recorrieron la fábrica, observando el proceso de elaboración de los chocolates. La visita concluyó con una degustación de los productos y la oportunidad de adquirir algunos de los chocolates fabricados por la empresa paraguaya.