Junio 18, 2023

Granja Piscícola De La Ciudad De Juan Leon Mallorquin

El grupo de estudiantes del sexto año de la carrera de Veterinaria visitó la Granja Piscícola en la Ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, acompañados por su docente Miguel Ángel Vargas Arrellaga.

El propósito de esta visita educativa fue:

• Identificar la acuicultura como un sector de gran importancia económica, social y ecológica.
  • Reconocer el potencial de cultivo de las especies acuícolas en la región.

Durante la visita, se llevaron a cabo las siguientes actividades prácticas:

• Cosecha y transporte de peces vivos: Participación en la recolección y traslado de peces vivos dentro de la piscifactoría.
  • Biometría de peces: Medición y registro de las características biométricas de los peces.
  • Evaluación macroscópica de reproductores de pacú y tilapia: Observación detallada de los reproductores de estas especies para evaluar su estado de salud y desarrollo.
  • Formas y frecuencia de alimentación: Estudio de los métodos y horarios de alimentación adecuados para las especies acuícolas en cultivo.

Esta experiencia proporcionó a los estudiantes un aprendizaje práctico invaluable, complementando sus conocimientos teóricos con habilidades directamente aplicables en el campo profesional.

La Universidad Columbia del Paraguay agradece a la Granja Piscícola en Juan León Mallorquín por abrir sus puertas y compartir su experiencia con nuestros estudiantes, así como al docente Miguel Ángel Vargas Arrellaga por su liderazgo y orientación durante esta enriquecedora visita educativa.