Abril 13, 2018

Día de Campo - Producción Agrícola 2018

El 5 de abril del corriente año, en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, se llevó a cabo un Día de Campo denominado "Producción Agrícola 2018", donde se presentaron los resultados obtenidos hasta esa fecha en los cultivos de coco, mandioca, maíz, sésamo y ka'a he'e. Asimismo, se realizaron demostraciones sobre cómo calibrar una sembradora y pulverizadora mecanizada, y se presentaron espacios de investigación sobre polinización en maíz, utilización de la plantadora de mandioca y programas específicos de la Academia en investigación de campo.

Estudiantes del Cuarto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica participaron en el evento.

Los objetivos específicos de dicha jornada fueron:

• Observar y participar en la organización del Día de Campo - Producción Agrícola.
  • Determinar la eficiencia de la actividad como metodología de enseñanza en Extensión Rural.
  • Interactuar con sectores afines a la futura profesión sobre temas de interés productivo.

Entre los logros obtenidos se destacan:

• La activa participación de los estudiantes en el evento.
  • El conocimiento adquirido por los alumnos sobre lo que es un Día de Campo, su estructura y preparación.
  • El cumplimiento cabal de los objetivos de la asignatura.

La actividad estuvo supervisada por el Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Extensión y Sociología Rural, y tuvo una duración de 4 horas.