Junio 7, 2024

Exitosa Jornada de Castración en el Barrio San Francisco

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia del Paraguay, se llevó a cabo una exitosa jornada de castración gratuita en el Barrio San Francisco de Zeballos Cué. Este evento, que forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, tuvo como objetivo principal mejorar la salud y el bienestar de las mascotas en la comunidad.

La jornada contó con la participación activa de los alumnos del 5to curso de la carrera de Veterinaria de la Universidad Columbia del Paraguay, tanto del turno tarde como del turno noche. Los estudiantes, bajo la supervisión de sus profesores, realizaron castraciones a perros y gatos de la zona sin ningún costo para los propietarios.

Además de las castraciones, se ofrecieron otras atenciones médicas, abarcando revisiones generales y tratamientos básicos para las mascotas, contribuyendo así a la salud integral de los animales y apoyando a las familias del barrio.

Este evento no solo benefició a la comunidad de Zeballos Cué, sino que también proporcionó una valiosa experiencia práctica a los estudiantes de Veterinaria, quienes pudieron aplicar sus conocimientos en un entorno real, fomentando su desarrollo profesional y compromiso social.

La Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia del Paraguay reafirman su compromiso con la salud pública y el bienestar animal, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para promover la tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad.