Octubre 4, 2024

Docentes de Columbia participaron en Coloquio Internacional

Del 2 al 4 de octubre de 2024, docentes investigadores de la Universidad Columbia del Paraguay, Filial San Lorenzo y Sede España, participaron en el XXIII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) en Montevideo, Uruguay. Este evento reunió a líderes académicos de la región bajo el lema "La Universidad en movimiento".

Los representantes de Columbia presentaron investigaciones tras su participación en el Coloquio Nacional en agosto. Entre ellos estuvieron Jamie Oliveira (Informática), María Liz Maldonado y Vanesa Godoy (Empresariales y EaD) y Mirtha Alfonso Vda. de Silvero (Turismo y Hotelería) por la Filial San Lorenzo. Desde la Sede España, participaron Lourdes Aquino (Psicología) y Luis Barrios (Arquitectura).

El coloquio abordó temas clave como la administración universitaria, la transformación digital, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la internacionalización de la educación.