Junio 3, 2024

Alumnos de Agronomía visitaron Itapúa, Alto Paraná, Caaguasú

Estudiantes del 3er curso de Ingeniería Agronómica de la Universidad Columbia Py realizaron una gira de estudio por la zona centro-sur de la región oriental del país, visitando importantes puntos de referencia en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú. La gira, encabezada por el profesor Valeriano Espínola, tuvo como objetivo enriquecer el conocimiento práctico de los alumnos y fortalecer su formación académica.

Durante su visita a Itapúa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Trociuk y la Cooperativa Colonias Unidas, donde fueron recibidos cordialmente por la Gerente General, la Sra. Blanca Aveiro, y la Jefa de Operaciones, la Lic. Emilse Rolón. La Lic. Rolón explicó detalladamente la organización y distribución de la estructura de la cooperativa, así como el funcionamiento de la red de productores mayoristas y minoristas, proporcionando a los alumnos una visión integral de la gestión cooperativa en el sector agropecuario.

En Alto Paraná, el grupo visitó el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), donde observaron de primera mano las innovaciones tecnológicas aplicadas a la agricultura. La visita culminó en Caaguazú, en la Cooperativa Sommerfeld, donde los estudiantes pudieron conocer las prácticas agrícolas avanzadas y las estrategias de sostenibilidad implementadas por la cooperativa.

La gira de estudio no solo permitió a los estudiantes de la Universidad Columbia Py conocer las realidades y desafíos del sector agropecuario en diferentes regiones del país, sino que también les brindó la oportunidad de interactuar con profesionales y expertos del campo, enriqueciendo su formación con experiencias prácticas y conocimientos aplicados.