Abril 27, 2018

Práctica de Campo en San Lorenzo

El sábado 14 de abril del corriente año, se llevó a cabo una práctica en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en la que participaron estudiantes del Segundo Curso, Turno Tarde, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

Dicha práctica tuvo como principal objetivo la calicata, es decir, el estudio del perfil del suelo. Entre las actividades realizadas en dicha oportunidad se destacan la elección del lugar, la limpieza del terreno, la medición del mismo y finalmente la excavación del suelo para la construcción de una fosa de 1,8 metros de profundidad.

La salida de campo fue dirigida por la Ing. Agr. MSc. María Felicita Leguizamón, docente de la asignatura Edafología, y tuvo una duración de 5 horas.