Abril 9, 2019

Práctica de Zoología en el Jardín Botánico

Los días 24 de junio, 1 y 8 de julio de 2018, alumnos del Primer Curso de la Carrera de Medicina Veterinaria realizaron una visita guiada a las instalaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), ubicado en Avda. Primer Presidente y Artigas.

La visita tuvo como objetivos principales:

• Conocer en persona a los animales estudiados que se encuentran en exhibición en el Zoológico.
  • Compartir con los compañeros la información sobre el animal asignado a cada estudiante para investigar.
  • Practicar habilidades de expresión en público.
  • Fomentar el interés en investigar más sobre los animales expuestos, tanto nativos como exóticos.

Entre las actividades principales realizadas en dicha ocasión se destacaron:

• Exposiciones individuales de los alumnos sobre la especie animal asignada, realizadas frente al hábitat correspondiente en el JBZA.
  • Visita al Museo de Historia Natural.

La actividad fue supervisada por el Prof. Dr. Julio Román N., docente de la asignatura Zoología, con una duración total de 8 horas.