Agosto 11, 2024

Concurso Internacional Copa Guaraní de Cervezas 2024

Nos alegra compartir que la III edición del Concurso Internacional Copa Guaraní de Cervezas 2024 tuvo lugar con gran éxito en el Aula Magna de nuestra Sede España.

Durante la semana del 5 al 11 de agosto, estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería participaron activamente en horas de extensión, explorando la cultura y el arte de la cervecería. Esta experiencia no solo enriqueció su formación académica, sino que también les permitió desempeñar un papel crucial en la organización y desarrollo del concurso.

El Concurso Internacional Copa Guaraní de Cervezas 2024 se destacó por la impresionante cantidad de más de 1100 muestras evaluadas. Reunió a cervecerías comerciales y cerveceros caseros de todo el mundo, con un panel de jueces cerveceros internacionales altamente calificados que realizaron una evaluación exhaustiva y justa de cada muestra.

Además de celebrar el crecimiento del mercado cervecero local, el evento recibió importantes reconocimientos: fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Cultura, de Interés Turístico Municipal por la Municipalidad de Asunción y de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los premios otorgados se incluyeron medallas para las mejores cervezas en cada categoría de estilos y distinciones para las tres mejores muestras (Best of Show). También se premiaron al Mejor Cervecero Casero, la Mejor Cervecería Local y la Mejor Cervecería Internacional del año, de acuerdo con el número de medallas obtenidas. Las cervecerías que superaron las 50 inscripciones recibieron un reconocimiento especial, destacando su dedicación y calidad.

La Universidad Columbia se enorgullece de haber sido anfitriona de este evento significativo y agradece a todos los participantes y colaboradores por su valiosa contribución al éxito de la Copa Guaraní de Cervezas 2024.