Abril 9, 2019

Práctica de Protección Vegetal

Se realizó el 15 de septiembre de 2018 en el Laboratorio de la Sede 25 de Mayo de la Universidad, con la participación de estudiantes del Tercer Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

El objetivo de la práctica profesional fue cuantificar las semillas de rubros agrícolas y hortícolas por unidad de medida (gramos y kilogramos).

Entre las principales labores llevadas a cabo en dicha ocasión destacaron:

• Registro de las semillas de los rubros disponibles en el laboratorio.
  • Pesado de un gramo de cada tipo de semilla.
  • Conteo de la cantidad de semillas encontradas por cada gramo.
  • Repetición del procedimiento dos veces (pesado y conteo).
  • Suma de las cantidades encontradas y división total entre las veces contadas para obtener el promedio.
  • Comparación del promedio con los valores existentes para confirmar su exactitud según diversas fuentes (etiquetas de los productos, internet, libros, entre otros).

La actividad estuvo supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Protección Vegetal, y tuvo una duración de 4 horas.