Diciembre 19, 2018

Conversatorio sobre la Ley 6195/2018

La Carrera de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay organizó el 26 de noviembre de 2018, en el Aula Magna de la Sede 25 de Mayo, un conversatorio sobre la Ley 6195/2018, que facilita el acceso a la jubilación para docentes del sector privado. Participaron catorce profesoras que integran el grupo de docentes de instituciones educativas no estatales que buscan acceder a la jubilación, así como alumnos de la carrera.

La citada norma, que modifica la Ley 5555/2015, establece la posibilidad de que docentes que trabajaron en el sector privado, y que cuenten con sesenta años y veinticinco años de servicio docente junto con otros requisitos, accedan a la jubilación.

Durante la reunión estuvieron presentes las abogadas Vivian Becker e Inés Torres, de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, quienes gentilmente respondieron a una invitación de la Universidad y tomaron notas de las inquietudes formuladas por el grupo de docentes.

Las asistentes a la reunión expusieron igualmente sus dudas e inquietudes respecto a la aplicación de la ley.