Mayo 31, 2017

Práctica Profesional en Manejo de Suelos

El viernes 12 de mayo, los estudiantes del 3er. curso, turno tarde, de la carrera de Ingeniería Agronómica realizaron un trabajo de campo en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La salida de campo tuvo como objetivo comprender la importancia del uso de abonos verdes en el suelo, aprender el tipo de siembra adecuada para cada cultivo y conocer distintos cultivos de abonos en la temporada otoño-invierno.

Las actividades realizadas incluyeron la preparación de parcelas de 4x4 metros con espacios de 3 metros, normalmente utilizados para el movimiento de maquinarias; la remoción de restos de cultivos en la parcela seleccionada; la siembra de abonos verdes como lupino, avena negra, kumanda yvyra’i, mijo, nabo y girasol; así como el riego correspondiente después de la siembra.

La práctica profesional supervisada estuvo a cargo de la docente Ing. Agr. M.Sc. Felicita Leguizamón Penayo.