Marzo 13, 2019

Claustro Docente 2019 - Sede 25 de Mayo

Del 26 al 28 de febrero del presente año se llevaron a cabo en el Aula Magna de la Sede 25 de Mayo los Claustros Docentes correspondientes a las distintas Carreras de la Sede, en preparación para el inicio del año académico 2019.

El encuentro contó con la participación del Dr. Roberto Elías Canese, Rector de la Universidad, quien dio la bienvenida a los profesores y autoridades académicas presentes.

Posteriormente, tomó la palabra el Presidente de la Universidad y Vicerrector Académico de la Sede 25 de Mayo, Lic. Javier Battilana Urbieta, acompañado por las Direcciones Académicas y de las distintas Carreras. Durante su intervención, se centró en 6 ejes temáticos:

1. Seguimiento al estudiante mediante evaluaciones tempranas a través de pruebas formativas previas a los exámenes parciales.
  2. Reglamento Académico: criterios para la asignación de puntajes durante el proceso y en el examen final.
  3. Prevención de fraudes en exámenes y difusión de la normativa vigente.
  4. Implementación del proyecto de temarios aleatorios.
  5. Planificación de clases y registro para el seguimiento del plan de estudios, a cargo de las Direcciones de Carreras.
  6. Programa de fomento a la investigación.

Los profesores participaron activamente en el encuentro, compartiendo sus opiniones, experiencias y sugiriendo ideas y acciones para mejorar continuamente el proceso de enseñanza-aprendizaje que caracteriza a nuestra casa de estudios.

El claustro de profesores juega un papel crucial en el funcionamiento de la Universidad, canalizando la experiencia y las expectativas de los docentes para el desarrollo institucional y su impacto en la sociedad.

Para una mejor organización, las actividades se calendarizaron de la siguiente manera:

• Martes 26 de febrero: Claustro Docente de Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica y Administración Agropecuaria.
  • Miércoles 27 de febrero: Claustro Docente de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comercio Exterior y Negocios.
  • Jueves 28 de febrero: Claustro Docente de Derecho.