Agosto 16, 2024

Exitosa Jornada: “La Nueva Femineidad en el Turismo Rural"

El pasado viernes 16 de agosto, la Universidad Columbia fue sede del evento “La Nueva Femineidad en el Turismo Rural”, celebrado en el Aula Magna de nuestra Sede España. El evento, que comenzó a las 10:00 horas, contó con la participación de la Mag. Marieloz Bonilla y la Dra. Lina R. Martínez, quienes ofrecieron profundas y reflexivas disertaciones sobre el impacto emergente de la feminidad en el sector del turismo rural en nuestro país.

La actividad fue organizada en colaboración con la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR) y el Comité Red Iberoamericana de Mujer y Turismo Rural. Además, recibió el valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Durante la jornada, se discutieron enfoques innovadores y estrategias para integrar la perspectiva de género en el desarrollo del turismo rural, así como el papel cada vez más relevante de las mujeres en este campo. La participación activa de los asistentes y el intercambio de ideas contribuyeron a una experiencia enriquecedora y a la promoción de nuevas oportunidades en el ámbito del turismo.

Agradecemos a todos los participantes y organizadores por su colaboración y entusiasmo, que hicieron de este evento un éxito. Continuaremos promoviendo espacios de discusión y desarrollo en temas cruciales para el avance del turismo rural y la igualdad de género.