Junio 6, 2019

Organización de una Coop. de Ahorro y Crédito

En la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 4 de junio del corriente año, en el horario de 19:00 a 20:30, se llevó a cabo la conferencia sobre “Organización de una Cooperativa de Ahorro y Crédito”, dirigida a estudiantes de las Carreras Empresariales de nuestra universidad. La misma estuvo a cargo del Prof. Dr. Emiliano Estigarribia y del Lic. Jorge Figueredo Vela, M.A.C., como Coordinador de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de las Carreras Empresariales.

Dicha conferencia tuvo un resultado muy positivo, con un cruce de pareceres entre el auditorio y el Prof. Emiliano, así como mucha curiosidad por parte de los estudiantes en conocer la actividad de las cooperativas.

El Prof. Emiliano, siendo al mismo tiempo un funcionario antiguo de la Cooperativa Universitaria, explicó cada actividad con ejemplos prácticos. Comentó lo que implica asociarse a la cooperativa y la utilidad que esto origina, los aportes y beneficios, los excedentes y otros instrumentos que solo las cooperativas poseen. Del evento participaron 73 estudiantes de todas las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo (Comercio Exterior y Negocios, Administración de Empresas y Contaduría Pública).