Septiembre 10, 2019

Práctica de Agronomía en Laboratorio

Tuvo lugar el pasado 24 de agosto y participaron en ella estudiantes del Tercer Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

La actividad se desarrolló en el Laboratorio I de la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia del Paraguay, y los objetivos fueron los siguientes:

• Cuantificar las semillas de diferentes rubros agrícolas y hortícolas e identificar la cantidad de semillas por gramo.
  • Reflexionar sobre la importancia del conocimiento de este aspecto agronómico en la vida profesional futura de los estudiantes.

Entre las principales labores llevadas a cabo en dicha ocasión se destacaron:

• Manejar la balanza de precisión, regulación y calibración.
  • Pesar las semillas de los diversos rubros disponibles (14 en total) a un gramo y realizar al menos tres mediciones, para luego calcular la cantidad promedio por peso fraccionado.
  • Comparar el promedio obtenido con datos existentes para verificar la precisión de la información.
  • Aplicar los datos obtenidos a través de ejemplos prácticos.

La práctica estuvo supervisada por el Prof. Ing. Agr. Ernesto Escobar Chávez, docente de la asignatura Protección Vegetal, y tuvo una duración de 5 horas.