Abril 8, 2019

Práctica de Fisiología Vegetal en el IPTA

El 14 de septiembre de 2018, los alumnos del Primer Curso, Turno Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, participaron en diversas actividades en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en Caacupé.

Objetivos de la Visita:

• Identificar los nutrientes esenciales.
  • Reconocer la deficiencia hídrica y la resistencia a la sequía.
  • Analizar el desarrollo reproductivo.

Principales Actividades Realizadas:

• Visita guiada en la que los alumnos observaron trabajos de reproducción vegetativa de mudas libres de enfermedades en el laboratorio del departamento de biotecnología.
  • Visita guiada al departamento de horticultura, donde los alumnos pudieron ver trabajos de mejora tecnológica con invernadero, grow bag, fertirrigación, entre otros.

La práctica fue supervisada por el Prof. Guillermo Martínez, docente de la asignatura Fisiología Vegetal, y tuvo una duración de 6 horas.