Mayo 28, 2018

Actividad Práctica en la UNA

El pasado 21 de abril, en el campo experimental de plantas medicinales de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNA, alumnos de la carrera de Administración Agropecuaria, del Quinto Curso, Turno Noche, desarrollaron una actividad práctica.

Los objetivos de esta actividad fueron conocer las bondades de un sustrato, comprender sus características físicas y químicas para un buen manejo, y finalmente, identificar los costos de producción de sustratos elaborados y comerciales.

Entre las principales tareas efectuadas, se destacaron la preparación de abonos orgánicos, la mezcla de componentes del sustrato, el cargado en macetas por cada estudiante y finalmente el pesaje, conteo y distribución de las macetas.

Esta práctica, enmarcada dentro de la asignatura Producción de Plantas Medicinales, estuvo supervisada por el Ing. Agr. Francisco Martínez y tuvo una duración de cuatro horas.