Requisitos de inscripción Primer Semestre (Primer Año)
- Fotocopia del documento de identidad.
- Certificado de estudios completo original visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Inscripciones vía formulario: El estudiante debe llenar la solicitud de inscripción en el formulario habilitado.
Inscripciones de forma presencial: El estudiante se debe acercar a secretaría a realizar la inscripción en los siguientes días y horarios:
Inscripciones de alumnos de Educación
a Distancia: Los estudiantes deben
realizar su inscripción a través del formulario habilitado, a través del sitio
seguro estudiantil AcadWeb (ver guía más abajo) o de forma presencial en los
siguientes días y horarios:
Inscripción Segundo Semestre en adelante
Estudiantes
regulares sin descuentos: Los
estudiantes regulares deben realizar sus inscripciones a través del sitio
seguro estudiantil AcadWeb (ver guía más abajo).
Estudiantes
regulares con descuentos: Los
estudiantes deben realizar su inscripción a través del formulario habilitado o
de forma presencial.
Por
materias: Los estudiantes que se
encuentren cursando por materias podrán realizar sus inscripciones a través del
formulario habilitado o de forma presencial.
Inconvenientes
con la inscripción: Los estudiantes regulares
o irregulares que presenten dificultades para su inscripción, pueden
comunicarse con Secretaría Académica a través de
secretariaonline@columbia.edu.py
Guía de inscripción vía AcadWeb
1. Ingresar a www.columbia.edu.py, hacer clic en Iniciar sesión y seleccionar la sede a la cual se pertenece.
2. Digitar el usuario y la contraseña para ingresar al sitio seguro estudiantil AcadWeb.
3. Ingresar a Académico y hacer clic en Inscripciones.
4. Seleccionar Cursos para ver las materias habilitadas.
5. Hacer clic en Inscribirse y seleccionar en cada ventana Inscribirme y Confirmar Inscripción y se generará el financiero.