Diciembre 1, 2016

Exposición de Cultivos Perennes, Agronomía

El viernes 25 de noviembre, estudiantes del tercer curso de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en el marco de la asignatura Cultivos Perennes e Industriales, bajo la guía de la docente Ing. Agr. Gladys Leguizamón Penayo, realizaron una Expo de Cultivos Perennes en la Sede 25 de Mayo, entrada Antequera.

En preparación para la Expo, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar varias zonas de producción en los Departamentos de Cordillera y Caaguazú, con el fin de llevar a cabo prácticas de plantación y siembra de los cultivos estudiados.

Entre los principales cultivos de estas características en Paraguay se encuentran: yerba mate, caña de azúcar, ka’a he’e, tártago, mbocaja (coco), mandioca, batata, naranja agria, tabaco, menta y cafeto.

La Expo incluyó un total de 7 stands donde se exhibieron productos derivados de la producción de cultivos como coco, café, mandioca, ka’a he’e, batata, tártago y caña de azúcar.