Agosto 14, 2018

Actividad Práctica de Alumnos de Veterinaria

El 31 de mayo pasado, alumnos del Quinto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Veterinaria, llevaron a cabo una actividad práctica en la Veterinaria “Petland”.

Los objetivos de la práctica fueron el reconocimiento de las partes del examen neurológico, la realización de maniobras semiológicas utilizando inspección, palpación y percusión, y el aprendizaje de métodos para localizar lesiones según las funciones del sistema nervioso.

Durante la actividad, se destacaron las siguientes labores:

a) Observación del estado mental, postura y marcha del animal.

b) Inspección, palpación y percusión para evaluar el tono muscular, los reflejos espinales, las reacciones posturales, los pares craneales y la sensibilidad.

Esta práctica, parte de la asignatura Clínica Médica 1, fue supervisada por el Prof. Dr. Ignacio Camacho y tuvo una duración de 4 horas.