Noviembre 16, 2017

Estudiantes representan a empresas en feria

Estudiantes del segundo semestre de las carreras empresariales, Ingeniería en Marketing, Marketing e Ingeniería Comercial del turno mañana, junto con estudiantes de todas las carreras empresariales del turno tarde, presentarán un trabajo práctico de investigación en la feria "Un Departamento, una Empresa", que se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre.

La tarea consistió en investigar sobre un departamento de Paraguay, seleccionar una empresa exitosa establecida en dicho departamento y luego realizar un análisis exhaustivo. Los resultados de esta investigación fueron plasmados en un ensayo, algunos de ellos presentados de manera especialmente creativa. En total, participaron 80 estudiantes, organizados en 23 grupos.

La profesora Graciela Melgarejo explicó los objetivos del trabajo: “La finalidad del trabajo fue, en primer lugar, encender en ellos la chispa que incentive su deseo de investigar; en segundo lugar, conocer más sobre nuestro país y sus empresas; y, por último, aplicar lo aprendido en la materia de Microeconomía”. La docente también destacó el ingenio de los estudiantes en la presentación de sus empresas, enfrentándose a desafíos como la distancia de algunas empresas o la complejidad de los productos que ofrecen.

La actividad fue organizada por la profesora de Microeconomía, Econ. Graciela Melgarejo de Cáceres, con el apoyo del director Carlos Ojeda y la colaboración de los docentes Celeste Vera, Mirta Aguilera y Javier Núñez.