Noviembre 16, 2017
Estudiantes del segundo semestre de las carreras
empresariales, Ingeniería en Marketing, Marketing e Ingeniería Comercial del
turno mañana, junto con estudiantes de todas las carreras empresariales del
turno tarde, presentarán un trabajo práctico de investigación en la feria
"Un Departamento, una Empresa", que se llevará a cabo el lunes 20 de
noviembre.
La tarea consistió en investigar sobre un departamento de
Paraguay, seleccionar una empresa exitosa establecida en dicho departamento y
luego realizar un análisis exhaustivo. Los resultados de esta investigación
fueron plasmados en un ensayo, algunos de ellos presentados de manera
especialmente creativa. En total, participaron 80 estudiantes, organizados en
23 grupos.
La profesora Graciela Melgarejo explicó los objetivos del
trabajo: “La finalidad del trabajo fue, en primer lugar, encender en ellos la
chispa que incentive su deseo de investigar; en segundo lugar, conocer más
sobre nuestro país y sus empresas; y, por último, aplicar lo aprendido en la
materia de Microeconomía”. La docente también destacó el ingenio de los
estudiantes en la presentación de sus empresas, enfrentándose a desafíos como
la distancia de algunas empresas o la complejidad de los productos que ofrecen.
La actividad fue organizada por la profesora de
Microeconomía, Econ. Graciela Melgarejo de Cáceres, con el apoyo del director
Carlos Ojeda y la colaboración de los docentes Celeste Vera, Mirta Aguilera y
Javier Núñez.