Agosto 13, 2018

Actividad Práctica en el IPTA

El 26 de junio pasado, alumnos del Cuarto Curso, Turno Tarde, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, llevaron a cabo actividades prácticas en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en San Lorenzo.

El objetivo principal de la práctica fue identificar alternativas de cultivos integrados de frutales, forestales y cultivos anuales. Durante la actividad, se realizaron las siguientes labores destacadas:

• Medición de las distancias entre plantas y entre hileras de mamón, mburucuyá y eucalipto.
  • Diferenciación de los distintos tipos de flores de mamón.
  • Caracterización de los síntomas de las enfermedades manifestadas en el cultivo.

Esta práctica, supervisada por el Prof. Pedro Juan Caballero, docente de la asignatura Fruticultura, tuvo una duración de 3 horas.