Septiembre 6, 2024

Semana del Administrador y del Ing. Comercial en Sede España

Durante los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de septiembre, se llevó a cabo la Semana del Administrador y del Ingeniero Comercial en la Sede España, un evento clave que reunió a estudiantes, docentes y profesionales para compartir conocimientos y experiencias del mundo de los negocios.

Coordinadores del evento:

• Prof. Luis Espínola – Docente de Tiempo Completo de la carrera de Ingeniería Comercial.
  • Prof. Miguel Arguello – Docente de Tiempo Completo de la carrera de Administración.

Día 1: Miércoles 4 de septiembre

El evento comenzó con charlas enfocadas en temas clave para los profesionales de la administración y la ingeniería comercial. A las 19:15 h, el Lic. Guido Cañete, gerente administrativo del Hospital Universitario San Lorenzo del Grupo San Roque, ofreció la ponencia “De la Teoría a la Práctica: Lecciones y Estrategias para el Éxito Profesional en Administración”. Seguidamente, a las 20:00 h, el Ing. Claudio Rodríguez, director de Rodriguez Hnos. S.A.E.C.A., disertó sobre “Innovación, hacia el nuevo modelo de negocio de las agencias publicitarias”.

Día 2: Jueves 5 de septiembre

El segundo día, a las 09:20 h, comenzó con la conferencia “Liderazgo en la Nueva Era: Administrar con Innovación”, presentada por Claudio Ledesma Calderini, CEO y Business Product Manager de Woop. Luego, a las 10:00 h, el mismo conferencista lideró un “Taller de Redacción Periodística”, brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en la escritura de artículos de opinión, reportajes y entrevistas.

Día 3: Viernes 6 de septiembre

El último día del evento, comenzó con una Feria de Emprendimiento y Startups de 08:30 a 11:00 h en el Patio Central de nuestra sede, donde estudiantes de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial presentaron sus proyectos de negocio y startups.

A las 19:00 h, el Panel “Innovación en Estrategias Comerciales: Transformando Mercados Globales”, moderado por Pablo Cárdenas, supervisor en Servicios Digitales de Nestlé Paraguay, destacó las estrategias comerciales más innovadoras en el contexto global. Posteriormente, a las 19:40 h, se llevó a cabo un Foro Abierto de Debate Estudiantil, donde los estudiantes discutieron temas de relevancia como la política, educación y tecnología.

Finalmente, el día culminó con la Feria de Networking y Carreras Empresariales, de 19:00 h a 22:00, también en el Patio Central, que ofreció talleres sobre cómo preparar un currículum, técnicas de entrevista y estrategias de networking, brindando a los estudiantes valiosas herramientas para ingresar al mercado laboral.

La Semana del Administrador y del Ingeniero Comercial fue un éxito, gracias a la colaboración de todos los participantes y coordinadores, reafirmando el compromiso de Columbia con la formación integral de sus estudiantes y el desarrollo profesional en un entorno competitivo y dinámico. ¡Gracias a todos por hacer de este evento un éxito!