Septiembre 6, 2024
Durante los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de septiembre, se
llevó a cabo la Semana del Administrador y del Ingeniero Comercial en la
Sede España, un evento clave que reunió a estudiantes, docentes y
profesionales para compartir conocimientos y experiencias del mundo de los
negocios.
Coordinadores del evento:
Día 1: Miércoles 4 de septiembre
El evento comenzó con charlas enfocadas en temas clave para los
profesionales de la administración y la ingeniería comercial. A las 19:15 h, el
Lic. Guido Cañete, gerente administrativo del Hospital Universitario San
Lorenzo del Grupo San Roque, ofreció la ponencia “De la Teoría a la
Práctica: Lecciones y Estrategias para el Éxito Profesional en Administración”.
Seguidamente, a las 20:00 h, el Ing. Claudio Rodríguez, director de Rodriguez
Hnos. S.A.E.C.A., disertó sobre “Innovación, hacia el nuevo modelo de
negocio de las agencias publicitarias”.
Día 2: Jueves 5 de septiembre
El segundo día, a las 09:20 h, comenzó con la conferencia “Liderazgo en
la Nueva Era: Administrar con Innovación”, presentada por Claudio
Ledesma Calderini, CEO y Business Product Manager de Woop. Luego, a las
10:00 h, el mismo conferencista lideró un “Taller de Redacción Periodística”,
brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades en la
escritura de artículos de opinión, reportajes y entrevistas.
Día 3: Viernes 6 de septiembre
El último día del evento, comenzó con una Feria de Emprendimiento y
Startups de 08:30 a 11:00 h en el Patio Central de nuestra sede, donde
estudiantes de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial
presentaron sus proyectos de negocio y startups.
A las 19:00 h, el Panel “Innovación en Estrategias Comerciales:
Transformando Mercados Globales”, moderado por Pablo Cárdenas, supervisor
en Servicios Digitales de Nestlé Paraguay, destacó las estrategias comerciales
más innovadoras en el contexto global. Posteriormente, a las 19:40 h, se llevó
a cabo un Foro Abierto de Debate Estudiantil, donde los estudiantes
discutieron temas de relevancia como la política, educación y tecnología.
Finalmente, el día culminó con la Feria de Networking y Carreras
Empresariales, de 19:00 h a 22:00, también en el Patio Central, que ofreció
talleres sobre cómo preparar un currículum, técnicas de entrevista y
estrategias de networking, brindando a los estudiantes valiosas herramientas
para ingresar al mercado laboral.
La Semana del Administrador y del Ingeniero Comercial fue un éxito,
gracias a la colaboración de todos los participantes y coordinadores, reafirmando
el compromiso de Columbia con la formación integral de sus estudiantes y el
desarrollo profesional en un entorno competitivo y dinámico. ¡Gracias a todos
por hacer de este evento un éxito!