Noviembre 22, 2021

Visita de alumnos de Comercio Exterior y Negocios a TERPORT

El 18 de septiembre y 13 de noviembre pasados, los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y Negocios, en el marco de la asignatura de Ingeniería de la Exportación del segundo año, turno tarde y turno noche, a cargo de la Prof. Ing. Daniela Muñoz, participaron en una actividad de extensión visitando Puerto Seguro.

La visita fue guiada por la Lic. Flavia Romero, ejecutiva de la cuenta del puerto, quien se encargó de la recepción y una charla inicial sobre las actividades realizadas. Posteriormente, se procedió a la visita de las instalaciones.

Durante la visita dentro de la zona primaria, pudieron observar:

• La playa de contenedores vacíos.
  • El almacén de contenedores en tránsito de exportación-importación.
  • La playa de contenedores Reefer.

También visitaron la zona de silos, donde se realizan las cargas a granel, la zona de muelle donde se realiza la descarga de barcazas portacontenedores, y la zona de silos de fertilizantes, donde los estudiantes recibieron una charla sobre el manejo de carga peligrosa.

Durante el recorrido, diferentes operarios del puerto explicaron el funcionamiento de cada unidad y se observaron maniobras de carga y descarga de contenedores, así como la manipulación de carga a granel en los silos.