Agosto 24, 2022

Carga en bandeja germinativa de semillas de lechuga y acelga

El sábado 20 de agosto de 2022, los alumnos de 3er curso, turno noche, de la carrera de Ingeniería Agronómica visitaron el campo experimental de Columbia - Guayaibí Ty en Itaúgua para realizar prácticas de la materia de Protección Vegetal, bajo la supervisión del docente Ernesto Escobar.

Los objetivos de la visita fueron:

• Aplicar conocimientos prácticos y experiencias de campo para lograr la siembra de la cantidad recomendada de semillas para cada cultivo.
  • Determinar la cantidad de semillas a utilizar por hoyos, por hileras y por tolva de sembradora, según la densidad recomendada de cultivos por hectárea.
  • Cuantificar las semillas por cada gramo para certificar la cantidad adecuada por cultivo revisado.

Para cumplir con estos objetivos, los estudiantes desarrollaron las siguientes actividades:

• Cálculo de la densidad de cultivos a partir de datos obtenidos en prácticas de campo.
  • Preparación de sustrato y carga en bandejas germinativas con semillas de lechuga, acelga y remolacha.