Junio 30, 2018

Visita guiada al Jardín Botánico

Los días 5 y 9 de mayo del corriente año, alumnos del Segundo Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), ubicado en Avda. Primer Presidente y Artigas, específicamente en el Vivero Etnobotánico Medicinal y Orquidario.

Los objetivos principales de la misma fueron la observación del manejo de un vivero, el reconocimiento de plantas medicinales y, finalmente, la obtención de muestras.

Entre las principales labores efectuadas en dicha oportunidad se destacaron la identificación de una variada colección de plantas medicinales por parte de los estudiantes y la realización de diversas preguntas al encargado del vivero.

La actividad estuvo supervisada por el Prof. Ing. Agr. Guillermo Martínez, docente de la asignatura Botánica Sistemática, con una duración de 6 horas.