Septiembre 2, 2024

Inicio de autoevaluación para acreditación ANEAES

La Universidad Columbia avanza hacia la excelencia educativa con el proceso de autoevaluación de sus carreras a distancia, un paso fundamental para obtener la acreditación de la ANEAES.

En un paso decisivo hacia la excelencia académica, la Universidad Columbia ha iniciado el proceso de autoevaluación de sus cinco carreras en la modalidad a distancia: Marketing, Administración de Empresas, Turismo y Hotelería, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial. Este riguroso proceso, que involucra a estudiantes, docentes y personal administrativo, busca obtener la acreditación de la ANEAES y garantizar una educación de calidad acorde a los estándares nacionales, siendo una muestra tangible del compromiso de brindar una educación de calidad a la sociedad.

La autoevaluación es una oportunidad para que la comunidad educativa participe activamente en la mejora continua de las carreras de grado en la modalidad a distancia, lo cual permitirá garantizar que los estudiantes reciban una formación integral y actualizada. Es una fase clave para valorar los estándares académicos exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y proponer mejoras.

Cada una de las carreras ofrecidas bajo la modalidad de educación a distancia, están siendo sometidas a un riguroso análisis para garantizar que los futuros profesionales reciban una formación de primer nivel, acorde a las exigencias del mercado global.

Un Camino hacia la Excelencia

El proceso de evaluación implica la revisión detallada de cada aspecto que hace a las diferentes carreras, desde la gestión de la universidad, el aspecto académico, los planes de estudios, los recursos tecnológicos, la metodología de enseñanza, la vinculación externa con el campo laboral, por citar algunos. La evaluación por la agencia de la ANEAES garantiza que este análisis sea un reconocimiento a nuestro esfuerzo, reflejando el compromiso de la universidad con la mejora continua y la innovación pedagógica.

“La autoevaluación no solo es un requisito para la acreditación; es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras prácticas educativas y mejorar cada día,” señala la Mag. Olga Orzuzar, asesora de las carreras de grado de la Modalidad a Distancia, de la Universidad Columbia. “Es un proceso que nos permite reforzar la confianza de nuestros estudiantes y empleadores en que la formación que brindamos es de la más alta calidad.”

Impacto y Beneficios de la Acreditación

Obtener la acreditación de estas carreras no es solo un sello de calidad, sino una garantía de que la Universidad Columbia sigue liderando en el campo de la educación superior a distancia en Paraguay. La acreditación abrirá nuevas puertas para los egresados, quienes contarán con un perfil altamente valorado por el mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la Universidad Columbia estamos decididos a continuar siendo un referente en la educación a distancia, ofreciendo programas innovadores y de calidad que respondan a las necesidades de un mundo en constante cambio. El proceso de acreditación es un paso más en ese camino, que reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes.

¡La Universidad Columbia te invita a ser parte de esta transformación!