Septiembre 20, 2018

Charla con Técnicos Especializados del MIC

En el marco de un plan de capacitación dirigido a estudiantes y egresados de las Carreras de Contaduría Pública y Administración de Empresas, contamos con la participación de técnicos especializados del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en una charla realizada en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo, el día 13 de septiembre del corriente, a las 19:30 horas.

Los disertantes fueron la Lic. Leticia Giselle Giménez, Directora del Área de Registro de Prestadores de Servicios para Personas Físicas y Jurídicas (REPSE), y el Lic. Eduardo Esteban López Martínez, Director del Área de Producto y Empleo Nacional (PEN).

El objetivo de la disertación fue profundizar en la importancia del registro como prestador de servicios, explicar el proceso de registro y las regulaciones relacionadas con el tema mencionado. El REPSE tiene como objetivo formalizar y promover la competencia justa y legal entre todos los prestadores de servicios, destacando que el registro es gratuito.

Además, se abordaron el alcance de la Dirección de Producto y Empleo Nacional, las leyes y decretos que respaldan y regulan este ámbito, los objetivos, requisitos generales y específicos, beneficiarios, así como el procedimiento para obtener el Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Esta actividad fue organizada por el Departamento Académico de Extensión Universitaria con Impacto Social - Contaduría Pública, bajo la responsabilidad del Lic. Luis Gustavo Espínola como docente responsable.