Mayo 31, 2021

Estudiantes de Agronomía realizan experiencias de campo

Desde el primer año, nuestros alumnos participan activamente en actividades de campo que enriquecen su formación académica con experiencia práctica. Apegados estrictamente al protocolo sugerido por el Ministerio de Salud, nuestros estudiantes continúan sus prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos en entornos reales.

Recientemente, los alumnos del primer curso visitaron un Sistema de Producción Hortícola como parte de su formación inicial. Por otro lado, los estudiantes del cuarto año, bajo la cátedra de Extensión Rural, llevaron a cabo una reforestación utilizando especies autóctonas en los terrenos de nuestra universidad.

Los estudiantes del segundo curso se desplazaron hasta Caacupé para participar en la cátedra de Propagación de Plantas en la finca de un productor de mudas, mientras que los del tercer año se dedicaron al acondicionamiento de parcelas y a diversas técnicas de siembra de cultivos como soja, maíz, sésamo, trigo, chía, avena y nabo dentro del campo experimental de la Universidad Columbia.

Además, los alumnos del primer y quinto curso realizaron estudios avanzados en Botánica General y Elaboración de Proyectos Agropecuarios, respectivamente, consolidando así su aprendizaje teórico con aplicaciones prácticas en el campo.

Estas actividades no solo fortalecen el aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible y la innovación en el sector agrícola y agropecuario de nuestro país.