Julio 17, 2018

Firma de Convenio Interinstitucional

El 16 de julio pasado, se realizó en la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia del Paraguay la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de Gremios de la Justicia entre la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (AAFP) y la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADEPPY). En el evento, el Dr. Ricardo Merlo Faella, Presidente de la AAFP, y el Dr. Martín Muñoz Carman, Presidente de la ADEPPY, representaron a ambas instituciones.

El objetivo principal del convenio es cooperar en la capacitación de los operadores del sistema de justicia para mejorar la calidad del servicio ofrecido a la sociedad. Se busca establecer relaciones más estrechas para desarrollar actividades, programas y proyectos relacionados con temas de interés común entre las partes.

El Dr. Ricardo Merlo Faella, presidente de la AAFP, enfatizó: "Apuntar a la capacitación de los operadores del sistema de justicia es fundamental para fortalecer a la comunidad y a la sociedad, dado que el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública son quienes están en contacto cercano con la ciudadanía".

Además, destacó que "brindar calidad en el servicio de justicia pasa por la capacitación de sus operadores y el trabajo honesto".

En la firma del convenio estuvieron presentes miembros de ambos gremios y autoridades académicas de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede 25 de Mayo.