Junio 4, 2018

Conferencia sobre Empresas Societarias; S.A. y S.R.L.

La Dirección de la Carrera de Contaduría Pública, a través del Departamento de Extensión Universitaria, ofreció a sus estudiantes una conferencia sobre Empresas Societarias: S.A. y S.R.L., el pasado 7 de mayo. La actividad estuvo a cargo del Lic. Gerard Roger Benítez Cowan, funcionario del Ministerio de Hacienda desde 1982, y actualmente Jefe del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, dependiente de la Abogacía del Tesoro.

En la conferencia se abordaron temas relacionados con las Empresas Societarias: S.A. y S.R.L., incluyendo disposiciones generales, requisitos legales para su constitución, domicilio, duración, objeto, capital, administración y representación, sindicatura, uso de firma social, asambleas, transformación, fusión, entre otros.

Esta actividad, como otras, forma parte de las acciones de la Universidad en el marco de su función básica de extensión, con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje de sus alumnos y apoyar la construcción de perfiles profesionales que se adapten a las necesidades de sus entornos comunitarios.

La Dirección de Carrera desarrolla esta y otras actividades con frecuencia para estudiantes y docentes.