Noviembre 2, 2023

Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, Argentina

Como parte de sus esfuerzos de internacionalización, la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay ha llevado a cabo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, celebrada en Buenos Aires, Argentina, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Este evento, que reunió a más de 1,400 expositores argentinos y 400 internacionales de América y Europa, superó todas las expectativas previstas por los organizadores al contar con la asistencia de más de 125,000 visitantes, incluyendo 87,986 de público general y 37,034 profesionales del sector turístico.

Estudiantes y docentes de la sede en España, la Filial San Lorenzo y la modalidad de Educación a Distancia, de la Universidad Columbia fueron parte de esta experiencia única que demostró la fuerza del turismo y la constante innovación que caracteriza a la industria. La feria promovió la vinculación internacional y la generación de nuevos negocios en el sector.

Italia, como país invitado en esta edición, presentó el programa "Turismo de raíces para el 2024," exhibiendo propuestas naturales y gastronómicas de cada región. Además, durante el evento se llevó a cabo el 3° Campeonato de Pizza Napolitana. Cada provincia argentina estuvo representada en la feria, destacando su potencial turístico a través de presentaciones, espectáculos y capacitaciones.

La participación de los estudiantes en este tipo de eventos es fundamental para fortalecer las competencias incluidas en el perfil de egreso de la carrera. Demuestran iniciativa y generan propuestas de emprendimientos y proyectos turísticos que se adaptan tanto al contexto nacional como al internacional.

Todos los aspectos relacionados con el viaje y la participación en la feria fueron gestionados por la Agencia Escuela Columbia, un laboratorio de prácticas de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad. Esta experiencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina destaca el compromiso de la Universidad Columbia del Paraguay en brindar a sus estudiantes oportunidades únicas para crecer y desarrollarse en un entorno internacional y actualizado.