Mayo 17, 2019

Conferencia: "Economía Naranja"

En la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 02 de mayo actual, en el horario de 17:30 a 19:00 para el turno tarde y de 19:00 a 20:30 para el turno noche, se llevó a cabo la Conferencia sobre “Economía Naranja y su Efecto en la Economía del Paraguay”, dirigida a estudiantes de las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo de nuestra Universidad. La misma estuvo a cargo de las profesoras Lic. Graciela Acuña, MAF, Econ. Mirta Castellani, MAF, y del Lic. Jorge Figueredo Vela, MAC, como Coordinador de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de la Carrera de Contaduría Pública de la Sede 25 de Mayo.

Esta conferencia resultó ser todo un éxito. El auditorio realizó preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente por las disertantes.

Las profesoras Graciela y Mirta explicaron qué aspecto de la economía se considera de color naranja y cuál es la razón de este término, destacando además que este tipo de economía genera crecimiento en el Producto Interno Bruto y empleos, principalmente en el segmento de la población joven.

Del evento participaron 71 estudiantes del turno tarde y 69 del turno noche, de todas las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo (Comercio Exterior y Negocios, Administración de Empresas y Contaduría Pública).

La actividad, como otras, forma parte de las acciones de la Universidad en el marco de su función básica de extensión, con el objetivo de fomentar la iniciativa laboral entre sus alumnos y apoyar la construcción de perfiles profesionales adaptados a las necesidades de sus comunidades.

Las Direcciones de las Carreras Empresariales, a través de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria, desarrollan con frecuencia este tipo de actividades para estudiantes que están involucrados en actividades no contempladas como pasantías de la Carrera o simplemente no están trabajando y necesitan establecer vínculos con empresas en busca de perfiles calificados para futuros empleos.