Junio 22, 2023

Granja Del Acuario San Lorenzo, Capiata – Paraguay

El miércoles 21 de junio de 2023, los alumnos del sexto curso, turno tarde, de la carrera de Ciencias Veterinarias realizaron una visita educativa a la Granja Del Acuario San Lorenzo, ubicada en Capiatá, Paraguay. La visita fue organizada y guiada por la docente María Teresa Alvarenga.

El objetivo principal de esta visita fue familiarizar a los estudiantes con las instalaciones de un establecimiento cunícola, identificar las distintas categorías de conejos y fomentar en ellos las habilidades necesarias para realizar las actividades propias de una granja.

Durante el recorrido, los estudiantes participaron en las siguientes actividades:

• Identificación de razas de conejos: Reconocimiento de las diferentes razas presentes en la granja.
  • Identificación de distintas categorías de conejos: Clasificación de conejos en hembras gestantes, hembras lactantes, gazapos, recría, engorde y machos reproductores.
  • Sacrificio e identificación de órganos: Observación del proceso de sacrificio y estudio anatómico de los órganos de los conejos.

Esta experiencia práctica proporcionó a los estudiantes una valiosa oportunidad para aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, enriqueciendo su formación académica y profesional.

La Universidad Columbia del Paraguay agradece a la Granja Del Acuario San Lorenzo por su hospitalidad y a la docente María Teresa Alvarenga por su dedicación en la organización de esta importante actividad educativa.