Mayo 31, 2024

Exitosa Jornada Técnica para Productores Hortifrutícolas

El pasado 31 de mayo de 2024, se llevó a cabo con éxito la Jornada Técnica para productores hortifrutícolas del área de influencia del Campo de Prácticas Agropecuarias, dentro del marco del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Columbia Py (CUPy) y la Cámara Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF).

El evento, que se realizó de 13:30 a 16:30 horas, contó con la participación de destacados disertantes y un público comprometido y entusiasta. Entre los temas desarrollados se incluyeron la gestión de envases vacíos de defensivos agrícolas y el uso y manejo seguro de agroquímicos, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Helena Valdovinos, técnica de CAFYF. Además, se discutió la importancia de la salud del suelo y se realizaron prácticas de muestreo de suelo, presentadas por el Ingeniero Agrónomo Víctor González, técnico de laboratorio de la Universidad Columbia Py.

El evento contó con la asistencia de nueve productores frutilleros de la zona, seis estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Agronómica y cinco docentes de la misma carrera. Esta jornada no solo fortaleció el conocimiento técnico de los asistentes, sino que también promovió la colaboración y el intercambio de experiencias entre productores y académicos.

La Universidad Columbia Py y CAFYF continúan demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible del sector agropecuario, brindando herramientas y conocimientos clave para la mejora continua de las prácticas agrícolas en la región.