En el marco del Día del Folklore, la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería (Sede España) llevó a cabo el conversatorio “Guaraní, ñe'ê porã: Actualidad de la Lengua Guaraní”, un espacio de reflexión sobre el valor y la vigencia de nuestro idioma nativo.
La ponencia estuvo a cargo del destacado docente e investigador Prof. David Galeano Olivera, quien compartió análisis e ideas sobre la preservación, difusión y los desafíos contemporáneos que enfrenta la lengua guaraní.
El encuentro se desarrolló en el Laboratorio Mara Ball y contó con una transmisión en vivo a través de Google Meet, lo que permitió la participación activa e integración de la comunidad estudiantil de la modalidad de Educación a Distancia.
Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso con la promoción de la identidad cultural, el patrimonio inmaterial del país y la inclusión académica a nivel nacional.