Septiembre 5, 2024

Egresada realiza pasantía en reconocida institución uruguaya

En el marco de la cooperación interinstitucional entre la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad de la Empresa del Uruguay, la egresada de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Agr. Rosa Alejandra Krug, ha iniciado una pasantía en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), una de las instituciones más destacadas en el ámbito de la investigación agropecuaria en Uruguay.

La pasantía de Rosa Alejandra se desarrolla en el INIA Las Brujas, centro de referencia en investigación aplicada, donde tendrá la oportunidad de profundizar en diversas áreas del conocimiento agronómico, contribuyendo a su crecimiento profesional. Este logro es el resultado de la sólida alianza entre ambas universidades, la cual permite a los estudiantes y egresados acceder a oportunidades internacionales que complementan su formación académica.

El compromiso con la formación integral de los estudiantes se evidenció en el acompañamiento brindado por el Decano de la Universidad de la Empresa, quien personalmente trasladó a la egresada paraguaya hasta las instalaciones del INIA, reafirmando los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

La Universidad Columbia del Paraguay continúa trabajando en establecer y fortalecer acuerdos internacionales que impulsen el desarrollo de sus estudiantes y egresados, brindándoles acceso a experiencias académicas de primer nivel en el extranjero.