Septiembre 8, 2024

Estudiantes de Columbia realizan Práctica en Apicultura

Alumnos del Cuarto Curso, Octavo Semestre de la Universidad Columbia participaron en una Práctica de Campo en Apicultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Asunción, bajo la dirección de la profesora Ingeniera Agrónoma MsC. María Felicita Leguizamón Penayo.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica diversos conocimientos teóricos adquiridos en la cátedra de apicultura, realizando los siguientes trabajos:

• Identificación de los habitantes de la colmena: Los alumnos lograron reconocer a los principales habitantes de una colmena, como la abeja reina, las obreras y los zánganos, entendiendo las funciones vitales de cada uno en la estructura social de las abejas.
  • Reconocimiento de productos apícolas: Exploraron los diferentes productos que se obtienen de las colmenas, incluyendo la miel, el polen, la jalea real, el propóleo y el veneno de las abejas, destacando la importancia de estos recursos en la industria y la medicina.
  • Ciclo evolutivo de las abejas: Estudiaron las etapas del ciclo de vida de las abejas, desde el huevo, pasando por la larva y la pupa, hasta llegar al adulto, observando el desarrollo biológico de estos insectos esenciales para el ecosistema.

Esta experiencia de campo permitió a los estudiantes de la Universidad Columbia aplicar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en el manejo de colmenas, contribuyendo a su formación profesional en el área de las ciencias agrarias.