Junio 16, 2022

Semana del Contador 2022

Del 8 al 16 de junio de 2022, se celebró la Semana del Contador 2022 en la Filial San Lorenzo y la Sede España, con charlas gratuitas y abiertas al público.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Filial San Lorenzo organizaron el evento en su sede, bajo la coordinación de los docentes Lic. Cynthia Martínez, Lic. Catalina Mabel Rojas, Lic. José Aranda Benítez y Lic. Ana Garay. El evento se llevó a cabo en el salón de eventos de la universidad, ofreciendo una variedad de temas relevantes para la comunidad contable y empresarial. Asimismo, la Dirección de Carreras Empresariales de la Sede España organizó dos charlas el 10 de junio en el Aula Magna.

El programa de actividades incluyó charlas sobre temas como la creación de estudios contables independientes, mejores prácticas para el uso de tarjetas de crédito en Paraguay, retenciones en el nuevo sistema impositivo del país, el impuesto a la renta personal, y la contabilidad como un sistema integrado de información para la toma de decisiones. También se trataron las nuevas medidas de control para contadores y abogados establecidas por la SEPRELAD, brindando a los asistentes la oportunidad de profundizar en temas clave para su desarrollo profesional.